fbpx

mayo 25, 2020

UNA BODA ELOPEMENT¿UNA OPCIÓN A TENER EN CUENTA EN ESTOS DÍAS?

Los elopements no son algo nuevo, o algo que se haya creado ahora por la situación que estamos viviendo con el covid-19. Los elopements se empezaron a ver en España hace 5 o 6 años pero en Estados Unidos ya se llevaban viendo algún tiempo antes. Pero vamos a empezar por el principio. ¿Qué es un elopement?

La traducción literal de la palabra «elopement» sería fuga o huida. El concepto relacionado con las parejas y/o las relaciones viene de lejos. En le s.XIX se utilizaba este término cuando una pareja se fugaba para casarse en secreto, generalmente porque su relación no era aprobada por sus familias. Décadas después durante la Gran Depresión el término evolucionó un poco se usaba cuando las parejas hacían bodas íntimas, apenas con un puñado de sus familiares mas cercanos. En este caso recurrían a este tipo de bodas porque con la crisis económica no podían permitirse una boda tradicional.

En la actualidad, una boda elopement es cuando una pareja decide casarse en la intimidad porque prefieren deshacerse de todo el ruido y los excesos que supone una boda al uso. Prefieren centrarse en lo realmente importante que es celebrar una muestra de compromiso y amor. Lo común en este tipo de bodas hoy en día es celebrar la ceremonia en la intimidad, la pareja, un oficiante, un pequeño grupo de testigos y un fotógrafo. Suelen celebrarse en lugares espectaculares, en contacto con la naturaleza. Un acantilado, una cascada, un bosque… Este tipo de ceremonias tan íntimas suelen ser muy especiales y emotivas y el recuerdo va a ser totalmente único.

Además de parejas que eligen celebrar su boda de esta manera, en estos día con la situación que estamos viviendo. Por el momento las bodas tradicionales están sujetas a muchas restricciones así que los elopements vuelven a ser una opción real para muchas parejas. Pueden ser una especie de símbolo para las parejas que han tenido que aplazar su boda por el coronavirus. Quizá poder hacer una celebración en su fecha original aunque luego hagan su boda con todos invitados cuando las circunstancias lo permitan.

Y vosotros. ¿Celebraríais una boda elopement? Como una imagen vale mas que mil palabras podéis ver un elopement completo AQUÍ