fbpx

febrero 12, 2019

FOTOS DE PREBODA ¿SI O NO?

Escribimos este post porque sois muchos los que nos preguntáis si hacer o no unas fotos de preboda o sesión de pareja.

En la mayoría de las ocasiones tenéis dudas porque tenéis en mente que una sesión de preboda son un conjunto de fotos románticas de vosotros paseando por la playa. Esa sería la forma más típica de afrontar vuestras fotos de preboda, pero hay muchas otras. Tantas como parejas existen. De hecho, una de las mayores garantías para que una sesión de pareja funcione es que sea lo más personal posible.  Que podáis de alguna manera reflejar en el reportaje parte de vuestras inquietudes, de vuestros gustos y vuestra personalidad.

fotos de preboda, sesión de pareja

Otro tópico respecto a las fotos de preboda es que es recomendable hacerla como «entrenamiento» de cara al día de la boda.  Bajo nuestro punto de vista esto es un error por dos motivos:

El primero es que un fotógrafo de garantías no necesita de un entrenamiento con unas fotos de preboda para conseguir luego un buen resultado  el día de la boda. De echo muchas de nuestras parejas viven fuera de Asturias o en el extranjero y todo el contacto previo a la boda es vía skype.

El segundo es que esa actitud de «entrenamiento» de cara a la sesión de pareja no facilita que os relajéis y que disfrutéis del momento porque os lo estáis tomando como un ejercicio. ¿Lo estaremos haciendo bien? ¿Será suficiente? …

Evidentemente el vivir ya la experiencia antes de la boda os puede quitar algunas dudas sobre cómo será ese momento y esto os puede de alguna manera tranquilizar. Pero luego el día de la boda es muy distinto, es un día muy especial, todo pasa muy rápido, estáis con las emociones a flor de piel y prácticamente os vivís esa situación como algo nuevo.

fotos de preboda, bodas de destino, sesión de pareja

Para nosotros lo ideal es que queráis haceros fotos de preboda porque os apetece vivir esa experiencia con vuestra pareja.  Porque queráis tener un recuerdo especial en forma de reportaje. Esa es la mejor actitud para afrontar una sesión de preboda, conseguir buenos resultados y que lo disfrutéis lo máximo posible.

Es importante que os dejéis llevar, que confiéis en vuestro fotógraf@s (por algo lo habéis contratado). A nosotros nos gusta crear historias únicas en cada reportaje, que no tengáis las mismas fotos que tuvo la pareja anterior. Que vuestro reportaje cuente una historia y no sea una sucesión de poses.

Una preboda puede ser un bonito paseo por la playa o por la montaña. Pero también puede ser una visita a un museo si os gusta el arte, un concierto o una visita a una tienda de discos si os gusta la música, una tarde en vuestra casa, entre libros escuchando vinilos …

Podéis ver mas sesiones de preboda AQUÍ